El presente del delantero peruano Gabriel Costa no es de los mejores, el seleccionado nacional se ha caracterizado por tener vaivenes en su nivel y ahora pasa por un mal momento en Colo Colo.

El ex Sporting Cristal no ha podido elevar su rendimiento desde que estuvo suspendido en el Superclásico ante Universidad de Chile, y este domingo tuvo un opaco cometido en el empate 1-1 ante Ñublense en el estadio Monumental, que dejó a su equipo eliminado de la Copa Chile.

El bajo rendimiento de Costa pone en alerta a la prensa chilena, porque RedGol da conocer que su continuidad en Chile está en tela de juicio al señalar que "Gabriel Costa vive un divorcio con la hinchada de Colo Colo y su renovación queda en peligro".

Luego, hablan de una jugada clave que provocó la furia de los presentes en el Monumental de Santiago: "Una salida de Gabriel Suazo encontró solo a Basilio, quien quiso jugar de primera para Cristián Zavala. Eso sí, el  volante de la selección de Perú no hizo más que enviar ese pase fuera de la cancha. Esa equivocación del uruguayo nacionalizado peruano desató una rechifla de los casi 10 mil hinchas presentes".

Pese a su rendimiento, el uruguayo nacionalizado peruano fue respaldado por el entrenador Gustavo Quinteros: "Es un jugador que a veces tiene bajones futbolísticos, pero hay que recuperarlo porque siempre vuelve mucho mejor".

Gabriel Costa termina contrato a fin de año con Colo Colo y todavía la dirigencia chilena no se contacta con su agente para extender el vínculo. ¿Será que vuelve a la Liga 1?