Colo Colo logró sobreponerse a un partido adverso y consiguió derrotar sobre el final del compromiso a Palestino. El cuadro chileno hizo respetar su localía y se quedó con los tres puntos en un duelo válido por la jornada 22 del Campeonato Nacional 2022.

Gabriel Costa fue titular en el 'Cacique', pero solo jugó hasta el minuto 62' porque fue reemplazado por Cristián Zavala. El peruano tuvo un desempeño regular en el compromiso, algo que influyó en la decisión del DT para sustituirlo.

Durante el primer tiempo, Colo-Colo fue el claro dominador del partido, incluso llegaron a convertir, pero les anularon la anotación porque el uruguayo Maximiliano Falcón se encontraba en posición adelantada.

En el complemento fue más de lo mismo, los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron protagonistas pero carecieron de profundidad. Recién en el minuto 90+3, Colo Colo pudo conseguir el tan anhelado gol por medio de Marcos Bolados.

Con este resultado, el cuadro albo alcanzó las 48 unidades en la tabla de posiciones y le sacó nueve puntos de ventaja a sus escoltas Curicó Unido y Ñublense. Por otra parte, en la próxima jornada el 'Cacique' se enfrentará a Unión La Calera.

Colo-Colo vs. Palestino: el resumen del partido