Definiendo sus futuros, Colo Colo y Ñublense chocaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile. Jugando en el estadio Monumental de Chile, el cotejo definió quién accedió a los cuartos de final del torneo, el segundo más importante en el territorio mapocho.

Habiendo disputado la ida con ventaja para el local por 2-1, Colo Colo contó en sus filas con el extremo peruano Gabriel Costa. Con la número ocho, el hábil jugador intentó desequilibrar en el juego, pero no logró anotar para el 'Cacique' y lamentablemente no logró el pase a los cuartos de final de la Copa Chile.

Teniendo que conseguir el triunfo por más de dos goles, para acceder directamente, o un 2-1 y vencer en los penales, Colo Colo no logró ni lo uno ni lo otro, y se vio sorprendido por un inteligente Ñublense, que anotó sobre el final del partido.

Llegando el tanto en el minuto 61, el visitante consiguió abrir el marcador gracias a un gol de Fernando Cordero. Teniendo que anotar en ese momento tres goles, o por lo menos dos para forzar una definición, Colo Colo solo anotó el empate gracias a Maximiliano Falcón.

Con esto el cuadro del peruano Gabriel Costa quedó eliminado de la Copa Chile. Cayendo en la fase de los octavos de final, Colo Colo no pudo ante Ñublense y ahora enfocará todos sus esfuerzos en la liga doméstica.

Colo Colo vs Ñublense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile