Paolo Guerrero quedó desafectado de la convocatorio, en la Selección Peruana, para los partidos contra Bolivia y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Desde Brasil, el medio ‘Globoesporte’ informó sobre la molestia en la rodilla del delantero peruano que juega en el Inter de Porto Alegre, tras el comunicado emitido por la FPF.

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

+ "De las selecciones más débiles del continente": duras críticas en Chile por su derrota

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

El delantero nacional participó de partido entre Perú vs Chile, donde los dirigidos por Ricardo Gareca sacaron una valiosa victoria. Después del partido, en conferencia de prensa, Paolo Guerrero hizo público su problema físico. “¿Cuánto tiempo más tengo para alcanzar mi nivel? Primero tengo que resolver la situación con mi rodilla, que parece que no quiere dejarme jugar. Estoy manejando esto con calma. Tengo que ser paciente. Es importante estar jugando y no estoy en mi equipo, lo que me entristece un poco. Lo que puedo hacer es seguir trabajando. El trabajo será mi sacrificio para volver a jugar para mi equipo y para la selección nacional", fue lo que citó el medio brasilero post encuentro Eliminatorio.

Cabe resaltar que Paolo Guerrero volvió a las canchas luego de ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamentos cruzados que se dio jugando por el Inter de Porto Alegre en el 2020. En junio del 2021 se le realizó otra operación al delantero, en el mismo lugar de la rodilla. Un respaldo de menisco fue lo que se le hizo al atacante, para que vuelva a jugar por el Inter en el torneo, pero el goleador no sumó 90 minutos.

Paolo Guerrero termina contrato con el Inter de Porto Alegre a fines del 2021, su renovación es una incógnita hasta el momento. El peruano ha sumado 16 encuentros, este año, y solo anotó dos goles. En su histórico con los ‘Colorados’, el delantero tiene 72 cotejos y 32 anotaciones en su cuenta personal. Las lesiones le han hecho pasar un mal momento al ‘ex’ futbolista del Hamburgo y hasta el momento no logra recuperarse. Se espera que el goleador pueda sobrepasar esto y continuar con su carrera con normalidad.