Este jueves, la Selección Peruana tendrá un difícil desafio. En el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas, la Blanquiroja jugará contra Chile, en un duelo de descarte: el equipo que pierde está prácticamente fuera de Qatar 2022. 

En la previa se ha hablado sobre todo de las bajas. La Roja, por ejemplo, no podrá tener a cuatro de sus habituales titulares. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Francisco Sierralta serán las ausencias en el equipo de Martín Lasarte. 

Por el lado de Ricardo Gareca, ya se confirmó la lesión de Yordy Reyna y la suspensión de Christofer Gonzales. Igual, hay muchas dudasa, André Carrillo dificilmente llegue, con Tapia no hay mucha esperanza y Lapadula, Ruidíaz y Santamaría no están del todo confirmados.

De todo esto habló Carlos Lobatón en una entrevista con Voces del Fútbol. "Este partido es tan importante como todos los que vienen después. Matemáticamente se complica la situación si no obtenemos buenos resultados. Los dos equipos tienen la presión de ganar", comenzó. 

Sobre la baja más importante del Perú, aseguró: "Carrillo ha sido nuestra mejor carta de gol en los últimos partidos. Desde mi punto de vista su reemplazante idóneo sería Gabriel Costa". Así, con nombre y apellido, escogió al remplazante de la Culebra ¡Ya se verá si pone al nacido en Uruguay!