Este jueves se jugó una nueva edición del Clásico del Pacífico. En el Nacional de Lima, la Selección Peruana superó y venció a Chile en el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas. Con esto, las opciones para cada equipo cambian de cara al sueño de ir a Qatar 2022. 

Mientras los de Ricardo Gareca se permiten volver a soñar, los de Martín Lasarte ven sus posiblidades diezmadas. De hecho, el propio cargo del entrenador está en riesgo. Si no sumá 6 puntos en lo que queda de la jornada triple, puede ir despidiéndose. Incluso si lo logra, también lo podrían. Hay que decirlo, no tiene demasiado respaldo y menos con este resultado.

Por todo esto, en Chile llovieron las críticas. La llamada generación dorada se aleja de ir a un nuevo mundial y ellos lo sufren. No hay renovación y esto les puede costar ver otra vez el mundial por TV. Los medios lo saben y por eso fueron lapidarios con la Roja. 

"Chile es como una pistola de juguete. Parece peligroso, amenazante, pero dispara dardos de esponja", señalaron por ejemplo en la Tercera. "No hay nada. No hay fútbol, no hay plan ni reacción. Pensar en Qatar 2022 es caer en la ingenuidad", complementaron. 

"En Lima empezó la ‘Operación despedida’ del Mundial", escribieron por otro lado en el Mercurio. "Ahora sí, la clasificación a Qatar 2022 parece una quimera para Chile: perdió sin apelación en Perú, se mantuvo en el antepenúltimo lugar del certamen y se reafirmó como una de las selecciones más débiles del continente", complementaron ¡Durísimos!