Este mercado de pases ha sido uno de los más particulares en Europa. Los más importantes jugadores han cambiado de camiseta y hasta el último momento se habló de posibles sorpresas. Este martes, cierra el libro y todo quedará listo hasta el inverno europeo. 

Obviamente, también había incertidumbre por algunos peruanos. En el país, se hablaba sobre todo de dos jugadores que podían moverse por el descenso con su equipo. Uno era Miguel Araujo del Emmen y el otro Gianluca Lapadula del Benevento. 

Este último, ya venía jugando con su equipo y entrenando junto a sus compañeros. Igual, por su buena Copa América y últimas temporadas en la Serie A, muchos pensaban que podía quedarse en la primera división italiana en otro equipo. 

Algunos como el Cagliari o el Hellas Verona aparecían en los medios. Igual, muchas fuentes también sostenían que su pase estaba demasiado caro. Eso dificultaba su cambio de club. Este martes, día de cierre de libro de pases, todo quedó dicho. 

"Gianluca Lapadula seguirá en Benevento. Fue muy complicado que algún equipo se anime a pagar los 5 millones de euros que pedían por el delantero peruano. Esperemos que en enero pueda darse su salida. Por ahora el mercado italiano se cerró", confirmó por ejemplo Franza Tamayo de Depor. Todo parece dicho. Se queda.