Una campaña de contrastes es la que está viviendo el delantero uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, debido a que en las últimas semanas había sido criticado por su rendimiento en Chile, pero es uno de los goleadores de Colo Colo.
El atacante, que espera estar citado por Juan Reynoso para el inicio del nuevo ciclo de la selección, una vez más llegó a la red con la camiseta alba, porque marcó de penal en la victoria de su equipo por 4-0 ante Unión Española, por el Campeonato Nacional del vecino país.
Los números de Basilio Gabriel son buenos en 2022, y de hecho, son los mejores desde que cambió la camiseta celeste de Sporting Cristal por la blanca del elenco chileno.
La mejor temporada en la carrera de Costa la hizo en 2018, porque de la mano del entrenador Mario Salas brilló, debido a que anotó 26 goles en 43 partidos de la Liga 1, lo que le valió dar el salto al campeón de la Copa Libertadores 1991.
En Chile le costó tomar nivel, de hecho con el Comandante Salas nunca brilló como en Perú, sin embargo desde el arribo de Gustavo Quinteros a Colo Colo comenzó a ser gravitante, y en 2022 desplegó su faceta goleadora.
Costa es el encargado de patear los penales en su equipo, y eso lo ha ayudado a marcar en 8 oportunidades en el torneo chileno, en un total de 19 partidos jugados, la cual es su mejor racha, debido a que en 2019, 2020 y 2021 marcó la misma cantidad de veces, en 5 ocasiones.

Costa ante Unión Española – Colo Colo
Gabriel Costa levanta su nivel y espera ser campeón en Chile, donde termina contrato a final de año y deberá negociar con los dirigentes de Colo Colo.





