No existió espacio para sorpresas, ni para quebrar lógicas, Colo Colosin Gabriel Costa por suspensión, venció 3-1 a la Universidad de Chile en el superclásico chileno.Los ‘albos’ llegaron como favoritos y cumplieron, aunque sin exhibir lo mejor de su repertorio se llevaron los tres puntos del estadio Fiscal de Talca, ante un cuadro azul que presentó resistencia durante casi una hora, pero no le dio para más.

Colo Colo tenía la gran oportunidad de estirar su ventaja en el liderato, ya que el sábado habían perdido sus escoltas (Ñublense y Curicó Unido). El equipo de Gustavo Quinteros volvió a la capital del Maule, escenario de su salvación ante la U. de Concepción, con la mochila de los nueve años sin perder con el archirrival.

Sin ser un encuentro bien jugado, el clásico chileno tuvootros ingredientes, en un duelo que solo contó con menos de 7.000 espectadores.El arranque le entregó a la ‘U’ una oportunidad de oro para abrir el partido. Los equipos recién se acomodaban y un brazo de Pavez, tras un toque de Ignacio Tapia, provocó que elárbitro Piero Maza sancione penal a favor de los locales con ayuda del VAR. Sin embargo, Cristián Palacios abriómucho el pie y el balón da en elposte.

Minutos más tarde,se reclama un eventual penal de Navarrete sobre Lucero. El árbitro desestimó la infracción, pero luego lo llaman del VAR, y una vez más el juez tiene que ser asistido por la tecnología para corregir un cobro. Es así como Juan Martín Lucerolo cambia por gol a los23′, para el 1-0 de Colo Colo.

En los 34′, una media vuelta de Ronnie Fernández le da el 1-1 a la ‘U’ de Chile. Con justicia, el ex Wanderers le agradece a Palacios, porque el mérito fue del charrúa, quien le gana el balón a Zaldivia, contra la raya.Ninguno de los dos era controlador del juego, ni sometía al rival. Colo Colo tenía más posesión, sin embargo no repetía los rendimientos altos de juegos anteriores, por lo que se fueron al descanso en tablas.

Para el segundo tiempo, el partido decayó notoriamente en el complemento, sobre todo la ‘U’. No fue hasta los 62′, que la balanza se inclinó nuevamente a favor del ‘Cacique’, con el 2-0 anotado por LeonardoGil, Colo Colo no hizo un gran partido, pero le alcanzó para maniatar a los locales que se fueron quedando sin combustible.

A los 81′, con una nueva anotación de Lucero, cabeceando tras un tiro libre de Gil. El ‘9’ albo sentenció el Superclásico, para que el ‘Cacique’ seamás punteroque nunca, llegando a 42 puntos, estirando la ventaja. Mientras que la Universidad de Chile, queda atres puntos de la zona de descenso.