Gianluca Lapadula es el hombre del momento en el Benevento, pues el delantero de la Selección Peruana le dio la clasificación a los ‘Brujos’, con el gol de la victoria frente al Ascoli, a las semifinales de los playoffs, donde el conjunto de Fabio Caserta luchará por volver a la Serie A para la siguiente temporada, con el ‘Bambino’ a la cabeza.

+ El jugador sacrificado de la Selección Peruana si llegan a convocar a Raúl Ruidíaz

+ El crack de Sporting Cristal que suena para el fútbol argentino

+ El papel que tendrá Perú en la decisión sobre Byron Castillo

Si bien el partido frente al Ascoli fue solo uno, en esta semifinal el Benevento enfrentará al Pisa donde se dará el famoso ida y vuelta. El primer compromiso del equipo de Gianluca Lapadula será el próximo martes 17 de mayo a la 1:30 pm (hora peruana) en el estadio Comunale Ciro Vigorito, donde los ‘Brujos’ serán locales. La vuelta se disputará el sábado 21 del mismo mes a las 11:00 am en el recinto Arena Garibaldi, donde se definirá la llave y ver quién clasifica a la final.

Se indica que en este doble encuentro el Pisa es el favorito para clasificar a las finales de los playoffs, pero el Benevento podría dar la sorpresa y más si tiene a un Gianluca Lapadula que viene pasando un gran momento, pues el delantero viene anotando en sus dos últimos partidos, donde el entrenador Fabio Caserta lo ha utilizado frente al Spal y Ascoli.

Se espera que Gianluca Lapadula pueda estar en ambos partidos por las semifinales de los playoffs y pueda, finalmente, ascender a la Serie A. Esto también ayudaría al ‘Bambino’ a seguir ganando minutos de cara a su convocatoria con la Selección Peruana y el partido de repechaje en Doha el próximo 13 de junio, donde de ganar los dirigidos por Ricardo Gareca podrían clasificar al Mundial Qatar 2022.