Rodrigo Vilca viene demostrando su destreza con el balón en el Doncaster Rovers, equipo al que fue cedido por el Newcastle United hasta fines del 2021. Su técnico, Richie Wellens dijo que el peruano tiene que seguir trabajando duro para ponerse al día en el fútbol de Inglaterra y también acotó que el ‘ex’ Deportivo Municipal le hace recordar a Nolberto Solano, quien compartió equipo con el estratega.

+ Juan Carlos Oblitas al 'Chorri' Palacios por críticas a Renato Tapia: "Con el 'dedito' es fácil contestar"

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ Lecaros no va más en Brasil: "Rescindo contrato con Botafogo para jugar y llegar a la Selección"

"Rodrigo Vilca recibe muy bien el balón y me recuerda a un jugador peruano llamado Nolberto Solano, con el cual jugué en el Leicester City", sostuvo el técnico. También habló sobre el juego de Rodrigo Vilca: "Cuando juegas con un jugador así necesitas sacrificar cosas defensivas, pero necesitas esa asistencia o gol para anular los temas defensivos".

Richie Wellens también dijo que el volante peruano tiene que seguir trabajando para adaptarse a la League One: "Le va a costar un poco ponerse al día, pero creo que tiene talento y se puede ver la calidad", agregó el director técnico del Doncaster Rovers que marcha en el último lugar con 4 puntos.

El Doncaster Rovers perdió este sábado 25 de septiembre, por 2-1, cuando enfrentó al Plymouth Argyle. Rodrigo Vilca ingresó en el minuto 72 del encuentro por su compañero Tiago Cukur, pero lamentablemente no pudo hacer mucho ya que en los descuentos del encuentro el local marcó su segundo tanto, llevándose así los 3 puntos.