Hace rato que en la Liga MX vienen haciendo fichajes potentes, a nivel mundial, por ejemplo Ronaldinho Gaúcho mostró su talento en Querérato, mientras que el seleccionado francés André-Pierre Gignac es ídolo de Tigres, entre otros casos.

Ahora al fútbol mexicano, o futbol como le llaman ellos, llegará otro crack a nivel planetario, porque Pumas de la UNAM dio el golpe en el mercado de fichajes y se hizo con los servicios del experimentado Dani Alves.

El ahora ex lateral derecho de FC Barcelona finalmente aceptó la propuesta económica del elenco del DF, y de inmediato se transforma en la principal figura de la Liga MX, llegando a un equipo que aspira a ser campeón.

A sus 39 años el natural de Bahía deja Europa, a la que volvió tras su paso por Sao Paulo, camiseta que defendió entre 2019 y 2021, mientras que a inicios de 2022 regresó a España, donde no renovó su contrato.

El seleccionado brasileño le dará un nuevo aire a Pumas, y también ductilidad en la cancha, debido a que siempre ha jugado como carrilero por la derecha, aunque gracias a su gran talento en su regreso a su país actuó en algunos partidos como volante de creación.

Dani Alves jugando en Barcelona – Getty

Dani Alves jugando en Barcelona – Getty

Dani Alves ganará un sueldo millonario en el elenco universitario, donde espera ser figura y ayudarlo a sumar un esperado título a nivel local.