El joven defensa Fabio Gruber, quien juega en el Augsburgo de Alemania, es seguido por el departamento de reclutamiento de jugadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder convocarlo a las categorías respectivas de la Selección Peruana, debido a que el futbolista es alemán de nacimiento, pero cuenta con raíces peruanas.

"Es categoría 2002, nosotros estuvimos siguiéndolo y charlando con él para la U-20 anterior. Lo saqué de mi lista porque está grande para lo que necesitamos, pero es un chico que tiene condiciones y seguramente el técnico de primera se encargará de analizarlo. Está en condiciones de pertenecer a una selección", sostuvo Bossi para el diario AS Perú.

De esta manera, Pablo Bossi, jefe del área de reclutamiento de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que el futbolista de ascendencia peruana, por el lado de su madre, viene siendo seguido y que ya establecieron el primer contacto con el jugador, para poder convencerlo de vestir los colores de la 'Blanquirroja'.

¿Quién es Fabio Gruber?

Fabio Gruber es un futbolista que juega en las divisiones menores del Augsburgo, y actualmente milita en la Cuarta División de Alemania, categoría por la que también pasó Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, antes de debutar profesionalmente con el primer equipo del Bayern Munich.

El joven defensor nació en Alemania el 3 de septiembre de 2002, pero su madre es peruana, por lo que también sería seleccionable a futuro para la Selección Peruana. Es diestro y con el 1.88 m de altura que posee, se desempeña de defensa central. 

Cabe mencionar que Fabio Gruber se formó íntegramente en el equipo de su ciudad de nacimiento desde el 2013 y su carrera ha ido en ascenso. Tanto que este fue promovido al Augsburgo II, con la que lleva jugando 10 partidos en la Cuarta División de Alemania y según el portal Transfermarkt, tiene contrato hasta finales del 2022.