Gustavo Dulanto hizo historia con el club FC Sheriff Tiraspol, tras clasificar a la fase de grupos cuando eliminó al Dinamo Zagreb el pasado miércoles 25 de agosto. El peruano, ahora, se enfrentará por la Champions League ante el Real Madrid, Inter de Milan y Shakhtar Donetsk, equipos que ya tienen experiencia en estos tipos de torneos internacionales.
+ Peruanos en Champions League: así quedaron los grupos para Sergio Peña y Gustavo Dulanto
+ Lo informan desde Brasil: Paolo Guerrero cerca de renovar contrato con Inter de Porto Alegre
+ “Sería un buen suplente”: Luis Advíncula recibió críticas por su partido en Boca Juniors
El peruano no se conforma con haber clasificado a la Champions League y siempre estuvo en su mente quedarse a jugar en el viejo continente: “La decisión de venir a jugar a Moldavia era seguir en el radar de Europa, y vamos por más, no me conformo”, agregó el jugador del FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, en declaraciones a El Comercio.
El jugador de 25 años cuenta con un detalle en su camiseta, y es que ahora juega con el apellido materno en su espalda: “Ya mucho tiempo he jugado con el apellido Dulanto, ahora tocaba mi madre”, sostuvo el defensor que lleva en su dorsal su segundo apellido, Sanguinetti. Cabe destacar que el peruano es uno de los capitanes del equipo.

También habló sobre sus expectativas de ser llamado a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca: “Siempre trabajo para estar en la selección, donde sea que juegue. Hay que seguir trabajando, y todo llegará por su propio peso. Obviamente me encantaría ser convocado, pero soy consciente que adelante mío hay otros nombres”, declaró Gustavo Dulanto.
El ex crema es hincha confeso de los dirigidos por Juan Pajuelo y dice seguir al club: “Grité los goles ante Cienciano. Acá tengo mi camiseta de la “U”, igual mi hija, mi esposa es del otro bando, pero se respeta”, finalizó el actual jugador del FC Sheriff Tiraspol que jugará la fase de grupos en la Champions League.





