Una incógnita. Si hablamos deCarlos Zambranoy lo relacionamos conBoca Juniors, es realmente una incógnita lo que le deparará al defensor peruano en el comienzo del 2022. Por un lado, elXeneizebuscaría desprenderse de él, pero al mismo tiempo su delicada situación por la Conmebol Libertadores no lo pide.
Después del último episodio de indisciplina de Zambrano, quien estuvo involucrado junto a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, su 2022 en el equipo argentino parecía sentenciado. Así como a Cardona no se le renovó el préstamo y se marchó del club y el extremo estaría a un paso de marcharse vendido al fútbol europeo.
Al mismo tiempo, tras los incidentes contra Atlético Mineiro en la eliminación por octavos de final de la pasada Conmebol Libertadores, el entrenador Sebastián Battaglia se quedará sin sus centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo para gran parte de la fase de grupos.Ahí el dilema de Boca con Zambrano.
Por lo pronto, este lunes 3 de enero, el jugador de la Selección Peruana debía presentarse en la pretemporada del club en vistas a una nueva temporada. No obstante, según informaron desde Argentina,Zambrano dio positivo de COVID-19 y estará aislado por los próximos siete días a la espera del PCR negativo.
Sin embargo, no ha sido el único jugador en dar positivo. Además de él, Cristian Pavón, Agustín Rossi, Alan Varela y Gastón Ávila no pudieron sumarse a la pretemporada por también tener COVID-19. Todos han regresado a sus respectivos hogares donde estarán aislados hasta la próxima semana.
Luis Advíncula, también ausente
El lateral peruano no pudo ingresar al país por un problema con las restriciones por tema de vacunación que exige Argentina. Se espera que en las próximas horas ya pueda resolver el inconveniente y sumarse a la pretemporada de Boca Juniors, donde lo cuentan como titular para la próxima temporada: llegaría mañana martes.