En medio de la sexta fecha de la Copa de la Liga de Argentina, Boca Juniors sostiene un complicado cotejo ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Buscando el triunfo constantemente, el cuadro azul y oro se adelantó con un tanto de Luis Advíncula. El lateral derecho aprovechó un centro desde la banda izquierda y saltó para ganarle a su marca y anotar el 1-0 a favor de su club.

+ Tras una nueva convocatoria: los jugadores que quedan del primer 11 de Gareca

+ Los 8 convocados que se pierden el duelo ante Paraguay si ven una amarilla

+ Libro abierto: las ligas a las que podría llegar Paolo Guerrero

En un accidentado partido, el gol de Luis Advíncula lo llena de confianza y, abriendo su libro de estadísticas en la historia de Boca Juniors, también escribe una página gloriosa: su primer tanto como xeneize. Llegando desde el Rayo Vallecano, el lateral derecho ha tenido un constante alto rendimiento en las últimas fechas y producto de ello llegó su tanto inaugural como jugador de azul y oro.

Sucediendo todo en el minuto ocho del partido, Luis Advíncula ya había tenido un gran acercamiento al gol. Fallando una clara ocasión en el primer tiempo del partido, el también lateral derecho de la Selección Peruana se cobró su revancha y ahora sí pudo festejar su primer gol como jugador de Boca Juniors.

En ese mismo sentido, la alegría de Luis Advíncula debe ser más grande al saber que también está en cancha su compatriota Carlos Zambrano. Ingresando para cubrir la lesión de Carlos Izquierdoz, el zaguero peruano tuvo que tomar su puesto y desempeñarse más por emergencia que por convencimiento del estratega Sebastián Battaglia.