Ricardo Gareca cuenta ya con 7 años al mando de la Selección Peruana. En febrero del 2015 llegó al Perú para finalmente ser presentado, en conferencia de prensa, el 2 de marzo de ese año. El ‘Tigre’ dijo claramente que venía con muchas ganas de trabajar y que creía mucho en el futbolista peruano. Cabe resaltar que el argentino ya conocía nuestro fútbol, pues había dirigido a Universitario de Deportes del 2007 al 2008.

+ La sorpresa en la lista de Ricardo Gareca para la doble fecha FIFA

+ Padre de Vilca reveló la razón por la que su hijo regresó a Perú

+ Libro abierto: las ligas a las que podría llegar Paolo Guerrero

El estratega de la Selección Peruana comenzó con una base de jugadores, de los que varios siguen siendo convocados por el ‘Tigre’, dejando en claro el proyecto que ha llevado con el transcurrir de los años y que le ha funcionado. Pues ya nos logró clasificar a un Mundial después de 36 años y nos coronó sub campeones en un Copa América.

El primer encuentro de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana fue frente a Venezuela, en marzo del 2015 donde la ‘blanquirroja’ cayó por 1-0, en un amistoso en Estados Unidos. Desde ese entonces el ‘Tigre’ no ha desecho a gran parte del grupo que han vuelto a ser convocados para esta última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Paraguay.

Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Renato Tapia y André Carrillo son los jugadores que participaron del encuentro frente a la ‘Vinotinto’ en el 2015 y hasta la actualidad vienen siendo convocados por Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Una base fuerte que se han mantenido de manera constante jugando partidos eliminatorios y de Copa América.

Cabe resaltar que en ese partido frente a Venezuela ingresaron jugadores como Christian Cueva y Christofer Gonzales que aún siguen siendo llamados por el estratega argentino. Yoshimar Yotún también estuvo en la lista de convocados para el encuentro en Estados Unidos en el 2015 pero no pudo ingresar quedándose en la banca de suplentes.