Una temporada lamentable en lo general los termina condenando, y enviando a segunda división. Miguel Trauco no arrancó bien al principio, pero con el paso de los partidos, y la urgencia del Saint-Étienne, se quedó con el puesto de lateral izquierdo. Intentando salvar lo desperdiciado en su ausencia.

Dentro de la temporada general, Saint-Étienne terminó en la casilla 18 con 32 unidades. Quedando en la posición de 'eliminatorias por el descenso', para después enfrentar al Auxerre. Equipo que quedó tercero en la 'Ligue 2' con 74 puntos. Cosa que sucedió tal cual como lo estamos mencionando.

+ ¡Gol de Sudamérica! Vinicius pone el golpazo de Real Madrid

+ ¡Hala Madrid!

+ Hinchas aseguran que crack de Real Madrid aprendió de jugador peruano

El primer partido entre el Saint-Étienne vs. Auxerre terminó 1-1 con el equipo de Miguel Trauco como visitante, daba esperanzas en el cuadro del 'Genio'. Sin embargo, en la vuelta, donde eran locales en el 'Estadio Geoffroy-Guichard', este encuentro repitió el resultado anterior. Yéndose a los penales tras el tiempo extra sin hacerse daño.

Ahí quedó 4-5, y se concretó el regreso de la 'Association de la Jeunesse Auxerroise'. Dejando en la desolación absoluta a Miguel Trauco junto a sus compañeros de equipo. Ahora 'Les Verts' deberán jugar la segunda división, e intentar estar de regreso en la máxima categoría para 2024. Es altamente probable que el lateral izquierdo de la Selección Peruana, no continúe en este proyecto.