Sporting Cristal, después de lograr una importante victoria frente a Cienciano, en el Cusco, por la Liga 1, se encuentra enfocado en el siguiente partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores donde los dirigidos por Roberto Mosquera tendrán que visitar a Talleres de Córdoba en Argentina. Previo al encuentro se supo que el volante Martín Távara recibió una dura sanción.
+ Las 5 marcas deportivas que quieren vestir a Perú
+ El exigente calendario de Perú antes del repechaje
+ Boca Juniors mira de reojo a Ricardo Gareca
Como bien se sabe Martín Távara fue expulsado el pasado martes 12 de abril frente a la Universidad Católica por la segunda jornada del grupo H en la Copa Libertadores. En el conjunto celeste se espera que el futbolista recibiera una fecha de suspensión, pero al parecer esto no se ha dado como lo pensaban, ya que la Conmebol publicó las fechas que no podrá jugar, en el torneo continental, el futbolista peruano y son 2.
A la suspensión de dos fechas para Martín Távara se le suma una multa de 3 mil dólares. Esto se puede leer en el comunicado: “Suspender al jugador Gerald Martín Távara Mogollón por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto e imponer una multa de 3000 dólares en virtud del artículo 16.6 del código Disciplinario de la Conmebol“.
Luego de conocer este comunicado, Martín Távara queda totalmente fuera de los partidos ante Talleres de Córdoba, en Argentina, y la Universidad Católica en Lima. El volante es una pieza fundamental en la volante de Roberto Mosquera, por lo que el estratega tendrá que ejecutar un plan B para solucionar este problema en su sistema de juego.