El libro de pases espera para abrirse pronto en el mundo, porque las ligas en Sudamérica van a terminar y las de Europa van a entrar en receso por Qatar 2022, momento propicio para que empiezan los fichajes.

Uno de los grandes protagonistas del mercado es el delantero peruano Gabriel Costa, quien está a un paso de salir campeón con Colo Colo en Chile, institución en la que termina contrato cuando se acabe el Campeonato Nacional del vecino país.

Debido a la incertidumbre de Gabi en tierras australes, su nombre empezó a sonar fuerte en Universitario de Deportes, elenco que lo tiene en la mira para 2023.

Sin embargo, nuestros hermanos de Bolavip Chile dieron un golpe, porque aseguran que el seleccionado nacional puede cambiar de aires y vestir la camiseta del archirrival de Colo Colo, Universidad de Chile.

“Universidad de Chile espera por la no renovación de Gabriel Costa en Colo Colo para que sea refuerzo azul”, se titula la nota, donde hablan del futuro del atacante.

“Algunos clubes del país observan atentamente lo que vaya a ocurrir con el futbolistay uno de ellos es nada más ni nada menos que Universidad de Chile. Así es, la U está siguiendo lo que pasará con Costa en Colo Colo porque es un jugador que – por sus cualidadesal menos -interesa como refuerzo de cara a la temporada 2023”, agrega la información.

La U no es el único elenco que lo tiene en carpeta: “el nacido en Uruguay tiene deseos de seguir en nuestras tierras y otro equipo que aparece como probable es la Unión Española, debido a la cercanía que tiene con los Galdames, asi es que opciones existen para Basilio Gabriel Costa”, explican.

¿Otra vez “mercenario”?

La carrera de Gabriel Costa se relanzó en el fútbol peruano, porque en 2014 llegó a Alianza Lima, proveniente de Rentistas, y en el cuadro íntimo tuvo altos y bajos, y decidió cambiar de aire.

Costa puede cambiar de aires en Chile – Getty

Costa puede cambiar de aires en Chile – Getty

El goleador se pasó a un rival de los blanquiazules, porque en 2016 decidió vestir los colores de Sporting Cristal, donde jugó sus mejores campañas, porque con Mario Salas como DT fue uno de los artilleros del equipo y figura, situación que le sirvió para dar el salto a Colo Colo.

Ahora Gabriel Costa es seguido por el archirrival del Cacique y en 2023 podría otra vez pasar de un equipo grande a otro, pero en Chile.