Gabriel Costa se ha convertido en una pieza fundamental del Colo Colo de Gustavo Quinteros, quien a su llegada en octubre de 2020 prácticamente resucitó a un jugador que estaba muy alejado de las canchas y por ende del buen rendimiento.

Pero Costa, de 32 años,  es otro desde la llegada del actual técnico albo, jugador que puede ser el enganche como también un extremo por izquierda, por lo que es un futbolista que da variantes en la zona de ataque.

Sin embargo, su renovación con la escuadra de Macul está en veremos, no hay avances y pareciera estar más fuera que dentro del Estadio Monumental para el próximo año. Por otra parte, la intención del seleccionado peruano es permanecer en el país.

Ante esa situación, algunos clubes del país observan atentamente lo que vaya a ocurrir con el futbolista y uno de ellos es nada más ni nada menos que Universidad de Chile. Así es, la U está siguiendo lo que pasará con Costa en Colo Colo porque es un jugador que - por sus cualidades al menos -  interesa como refuerzo de cara a la temporada 2023.

Costa es seleccionado peruano y sus deseos son seguir en Chile (Archivo)

Y como ya dijimos, el nacido en Uruguay tiene deseos de seguir en nuestras tierras y otro equipo que aparece como probable es la Unión Española, debido a la cercanía que tiene con los Galdames, asi es que opciones existen para Basilio Gabriel Costa.

 

En la carrera de Costa no sería la primera vez que cambie de camisetas con arrastre en algunos países.Ya en Perú, pasó de Alianza Lima a Sporting Cristal, por lo que esa situación no le ha importado, mayormente.