El mejor equipo del fútbol peruano en la actualidad es Melgar, puntero absoluto del Torneo de Apertura y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, todo conseguido bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.

Un fútbol dinámico y ofensivo es el que muestra el cuadro de Arequipa, lo que despertó el ánimo de la selección colombiana, que hizo una gestión rápida y contrató al estratega para dirigir al cuadro cafetero de cara al Mundial de 2026.

Lorenzo es conocido en Colombia por su trabajo junto a José Néstor Pekerman, de quien fue asistente en el combinado de aquel país, pero ahora tendrá la opción de dirigir al elenco que quedó eliminado de Qatar 2022 y reemplaza a Reinaldo Rueda en el cargo.

La llegada del técnico de Melgar no fue aprobada por todos en el país del café, porque el periodista de DirecTV Sports Samuel Vargas criticó su arribo, y lanzó un comentario que ningunea el fútbol peruano.

"Muchachos, Néstor Lorenzo dirige al Melgar de Arequipa. Es como si en Argentina agarrara el técnico de Arsenal de Sarandí la selección nacional. Primera experiencia como técnico", dijo de forma sarcástica.

Sus compañeros en el set no estuvieron de acuerdo con Vargas, porque incluso le pusieron como ejemplo a Lionel Scaloni, DT de Argentina, que en su primera experiencia al mando de un equipo llevó a la Albiceleste al título de la Copa América y la clasificó al Mundial.

Néstor Lorenzo va a terminar su trabajo con Melgar cuando se acabe el Torneo de Apertura y tras ello parte a Colombia a iniciar un nuevo proceso.