Cayendo derrotado y expulsado, no es un buen momento deportivo para Anderson Santamaría. Su club, Atlas, perdió 2-0 ante Tijuana en el estadio Caliente. En cotejo váldio por la séptima fecha de la Liga MX, el defensor vio la tarjeta roja en el minuto 83 del partido. Ya habiendo sido amonestado en el instante 41 del primer tiempo, el peruano se tuvo que ir a las duchas de manera prematura.

+ "Es imposible que Yoshimar Yotún vaya a San Lorenzo"

+ La bomba de Marcio Valverde tras caída de la 'U': "No se escupe al cielo"

+ El calvario de Dulanto: aeropuertos cerrados, viajes en bus y la incertidumbre de la guerra

La desgracia para Anderson Santamaría empezó al borde del término del primer tiempo. Su equipo caía 2-0 por goles de Marcel Ruíz y Christian Rivera y, buscando que no les conviertan más anotaciones, el zaguero cometió una dura infracción. El árbitro lo amonestó y así terminó la mitad inicial: con tarjeta y derrota.

Pero las esperanzas se posaban en el complemento. Con un par de cambios, Atlas ganó movilidad, pero no encontró el tanto del descuento. Ya sobre el final del cotejo, Anderson Santamaría cometió una dura infracción en el minuto 83 del partido. Viendo la segunda tarjeta amarilla, el árbitro del duelo lo expulsó al mostrarle la cartulina roja.

Quizá llevándose la peor parte de todo lo sucedido la noche del pasado viernes en el estadio Caliente, el volante chileno nacido en Colombia, Joaquín Montecinos, sufrió la dura falta del defensor peruano Anderson Santamaría. Padeciendo una plancha, el árbitro no dudo un momento en sacar la amonestación y posterior expulsión.

Con esto, Anderson Santamaría no estará en la octava fecha de la Liga MX. Programados para jugar ante Pachuca de local el miércoles 2 de marzo, el defensor peruano no podrá disputar el cotejo. Buscando afianzar su pase a la Liguilla Final, Atlas actualmente marcha en la quinta posición de la tabla general con 12 unidades y a 4 del líder, el que justamente será su próximo rival.