Este sábado se enfrentaron Liverpool vs. Manchester City en la final de la Community Shield, y había gran expectativa por ver el debut oficial de Erling Haaland como titular. El noruego estuvo en la cancha del estadio King Power durante los 90 minutos, pero su producción fue discreta. Incluso, el ‘androide’ seperdió un gol increíble sobre el cierre del partido.
Cabe mencionar que el flamante refuerzo de los ‘citizens’ apenas y tuvo contactocon el esférico. Recién sobre la primera media hora del juego, el noruego gozó de una oportunidad para rematar sobre la portería de los ‘Reds’, pero todo quedó en una acción que encendió las alarmas para los encabezados por Jürgen Klopp.
Cuando el partido parecía consumado con el triunfo parcial de 3-1 del Liverpool, el Manchester City fue para adelante con la consigna de descontar y, quizás, hacer la heroica. En esa tarea, Bernardo Silva atacó por la banda. El portugués descargó por el centro con Phil Foden, que sacó un zapatazo que fue desvíado por el portero d elos ‘reds’, dejando a Haaland solo frente al arco en elborde del área chica.
Sin embargo, el goleador no fue efectivo y solo elevó el esférico con su pierna izquierda, en lugar de direccionarlo hacia el arco. A la vez, Mahrez trató de resarcir el error y apareció para definir de cabeza, pero Adrián no tuvo mayores dificultades en embolsar la pelota, y finalmente el Liverpool se quedaría con la Community Shield.





