Tras eliminar a Internacional de Porto Alegre en los cuartos de final, FBC Melgar enfrentará a Independiente del Valle (Ecuador) en una de las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2022. En ese sentido, Franklin Tello, fue entrevistado por una conocida web deportiva, donde elogió al 'domino' y recordó la vez en la que enfrentó a los arequipeños en el 2016.

“Melgar es un equipo que viene teniendo una buena Copa Sudamericana, ha dejado en el camino a rivales importantes como Racing de Avellaneda en fase de grupos, Deportivo Cali y ahora último a Internacional de Brasil”, dijo el mandamás del conjunto ecuatoriano en una nota para el medio 'Infobae'.

“Se nota que es un equipo compacto, aguerrido, tienen al goleador del torneo, Bernardo Cuesta. No es un rival fácil, nunca ningún rival lo será, pero si queremos repetir el campeonato de la Sudamericana, sin duda alguna debemos enfrentar a los mejores”, agregó el presidente de Independiente del Valle.

“En el 2016 Melgar venía de salir campeón del torneo peruano y nosotros veníamos de pasar la primera fase frente a Guaraní. La prensa nos daba como poco favoritos en el grupo y las cosas fueron diferentes hasta llegar a esa final recordada”, señaló Franklin Tello.

“Lo que nos preocupa en realidad, si podemos decirlo así, es el tiempo corto que tiene el equipo. Estamos compitiendo de forma importante en tres torneos, lo cual aumenta la exigencia física y mental. El trabajo físico debe ser importante y aún más el trabajo mental”, dijo un poco preocupado el directivo al medio digital, Infobae.

¿Cuándo juegan Independiente del Valle vs. FBC Melgar?

El duelo entre FBC Melgar e Independiente del Valle, por la Conmebol Sudamericana 2022 se jugará el miércoles 31 de agosto a las 5:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Complejo IDV, también conocido como estadio Banco Guayaquil. El recinto cuenta con una capacidad máxima para 12.000 espectadores.