El cuadro de Celta de Vigo, partió rumbo a México para enfrentar a Pumas UNAM este miércoles en encuentro amistoso en el Estadio Olímpico Universitario. Como se recuerda, el club español, donde juega Renato Tapia, anunció hace unos días su gira por América, como parte de su pretemporada para llegar de la mejor manera a la temporada 2022-2023 de LaLiga.

El equipo del 'Chacho' Coudet no solo enfrentará al equipo de la Liga MX, sino que también enfrentará al San José Earthquakes. Cabe mencionar que además de la convocatoria del 'Capitán del Futuro', la lista de viajeros para ambos encuentros en Norteamérica están conformados por:

Rubén, Iván Villar, Ruly, Hugo Mallo, Kevin, Javi Galán, Carlos Domínguez, Sergio Carreira, Tapia, Fran Beltrán, Luca de La Torre, Óscar Rodríguez, Solari, Swedberg, Baeza, Gabri, Iago Aspas y Miguel.

Con estos partidos de preparación se espera que Renato Tapia pueda recuperarse al 100% y obtenga el visto bueno de su entrenador para tener mayor protagonismo, ya que solo hace una semana se unió a los entrenamientos del Celta. Esto se debe a sus vacaciones tras haber disputado el repechaje con la Selección Peruana, y porque en lo que va del año no ha podido sumar una gran cantidad de minutos.