Luis Abram realizó su primer gol con el Granada CF este viernes 6 de agosto, en la victoria de su club. El peruano no tenía ni cuatro minutos en el campo y marcó tras un centro, apareciendo por detrás de todos y definiendo con gran calidad. El cotejo terminó por 3-1 a favor del cuadro dirigido por Robert Moreno, quien elogió al defensor.

+ Sufriendo en el final, Cristal vence 2-1 a Huancayo por la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1

+ Nuevo Messi para la Liga: Luis Abram metió su primer gol con Granada en solo 3 minutos

+ Luis Advíncula habló como jugador de Boca Juniors: "Mi papá es hincha"

Es importante que el central sea zurdo para la construcción del juego, pero no es determinante. Me parece que es la primera mañana que nos ha dicho que ha podido dormir unas horas adecuadas. Acaba de llegar, el proceso tiene que ir rápido para que este a disposición”, agregó Robert Moreno sobre Luis Abram.

El técnico del Granada CF es consciente que Luis Abram aun tiene que adaptarse al fútbol europeo, pero están tratando de acelerar ese proceso para que el jugador esté en óptimas condiciones de cara a La Liga. El defensor llegó a integrarse tarde en la pretemporada por estar en la Copa América con la Selección Peruana.

Robert Moreno también habló sobre la adaptación del peruano y la forma en que lo vienen llevando: “Lo pusimos desde el principio para poder darle 45 minutos de competencia porque el otro día jugó 30. Todos los jugadores, y más cuando vienen de una liga tan diferente en cuanto a ritmo como la de Argentina, necesitan adaptación y eso se logra con partidos”.

Luis Abram se perfila para ser uno de los titulares junto al portugués Domingos Duarte, siempre y cuando se adapte rápidamente al equipo. “Se está adaptando bien. Lo único que le falta todavía es recibir información, pero todavía no lo he querido avasallar con ello porque el pobre está durmiendo tres horas para venir a entrenar y hay que entender que no es fácil cruzar el charco y rendir desde el minuto uno. El chico tiene las condiciones para rendir en la zaga central”, finalizó el estratega.