Se abren oportunidades para que nuestro combinado nacional pueda ver aún mayores opciones para elegir. El director técnico Ricardo Gareca podría tomar en cuenta a un futbolista que recientemente apareció en la órbita de nuestro entorno

Porque Yannick Filipovic es un defensor de 23 años, el cual milita en la cuarta división de Alemania, Bonner SC. Filipovic es de madre peruana y de padre Montenegro, aunque él nació en Alemania. Por ese motivo 'El Trome' lo ubicó y consultó sobre su presente deportivo en una larga entrevista.

 

"Escuché mucho sobre Perú de mi madre y mi abuela, pero nunca tuve la oportunidad de visitar Perú. Vi a Perú en la Copa del Mundo y estaba emocionado de lo bien que jugaron, motivados. Físico muy fuerte, una mentalidad de equipo muy agradable. Si fuera posible, definitivamente representaría a Perú, pero nunca he tenido contacto y no tengo la ciudadanía peruana". Respondió en un principio.

Yannick Filipovic opinó sobre si en un futuro se veía vistiendo 'La Blanquirroja': "No sé si es posible obtener la ciudadanía peruana y agregando a eso, no sé si la Asociación de Fútbol está interesada en que represente a Perú. Nunca he tenido un contacto concreto con ellos". 

Filipovic contó el momento cuando conoció al 'Bombardero de los Andes': "Una vez entrené con el primer equipo del Werder Bremen y entrené con Pizarro, no me conocerá, pero lo conozco, es una leyenda. Él no me conoce, lamentablemente no hablamos. Creo que es un gran delantero y un gran personaje, es un modelo a seguir para muchos jugadores jóvenes. Es uno de los mejores delanteros de la historia de la Bundesliga". 

Finalmente, Yannick Filipovic detalló un poco su paso por las categorías inferiores en diversos países: "Jugué una vez para la Sub 16 de Alemania y luego de la Sub 17 a la Sub 23 para Montenegro. Siempre fue un placer representar a los países donde están mis raíces. Con Alemania solo un partido amistoso y con Montenegro, no nos clasificamos para los campeonatos europeos". 

Según se pudo conocer, todo lo dicho anteriormente por Yannick Filipovic no lo imposibilita de poder vestir en un futuro la camiseta de la Selección Peruana. Todo dependerá de su intención final, y lo que deseen desde el comando técnico de Ricardo Gareca, tiempo al tiempo.