A diferencia de tantos otros profesionales, el delantero peruano Gianluca Lapadula no pasó del Benevento al Cagliari por una cuestión monetaria. Al menos no en fondo, pero quizá sí en forma. Sucede que el atacante de 32 años, que hoy milita en la Serie B del fútbol italiano, rescindió parte de su sueldo para poder fichar por el cuadro Casteddu.

En ese sentido, bien se podría decir que Gianluca Lapadula no se fue del Benevento al Cagliari por dinero. Embolsándose en el Benevento la suma de 31 mil euros a la semana, los ingresos anuales del delantero peruano ascendían hasta 1.6 millones al año.

Claro, pero esto solo iba a ocurrir hasta junio del 2013, tiempo en que terminaba su contrato. Quizá proyectándose más a largo plazo, Gianluca Lapadula realizó una maniobra financiera y pasó al Cagliari pese a que se redujo su sueldo.

Como bien informa el portal Fichaje Fútbol, actualmente Gianluca Lapadula gana semanalmente 19.271 euros. Haciendo rápidos cálculos, el delantero de la Selección Peruana recibe alrededor de un millón por año, uno de los cinco más altos de la Serie B.

Ahora, acá es donde entra en rigor la diferencia y la proyección a largo plazo, Gianluca Lapadula tiene contrato con el Cagliari hasta junio del 2025, dos años más que en Benevento. Teniendo en cuenta que tiene 32 años, el fichaje que hizo fue lo mejor que pudo encontrar a su edad.

¿QUÉ HIZO GIANLUCA LAPADULA CON SU PRIMER SUELDO?