Con la Resolución N° 011-TCL-FPF-2021, se pudo revocar otra, la N° 039-CCL-FPF, devolviendo de esta forma un punto al club Cienciano del Cusco, al cual ya no le podrán restar nada. Así no solo el cuadro de Universitario de Deportes sería el único al cual le anularen esta resta del punto, en fechas pasadas.

+ Todo definido: Ministro de Salud confirmó que no habrá público en los partidos por 'Fecha FIFA'

+ Gregorio Pérez lo contó todo sobre la 'U': su deseo de volver y la situación en la que se encuentra

+ Ciro Maguiña, drástico: "Es muy peligroso abrir los estadios. Prefiero esperar, antes que morirme"

"Se resuelve REVOCAR la Resolución N° 039-CCL-FPF en el extremo referido a la pérdida de un punto por tercera infracción al Club Cienciano del Cusco y REFORMARLA en el extremo ascendente a la sanción de la multa aplicable, la cual será de UNA (1) UIT por tercera infracción al artículo 76.1 del Reglamento de Licencia", es lo que indica el documento.

Con esta noticia para el cuadro ‘imperial’, los dirigidos por el técncio argentino Gerardo Ameli se quedarían con 25 puntos en la tabla del acumulado, tras jugar la octava fecha en la Fase 2. Este viernes 27 habrá clásico cusqueño en la Liga 1, cuando Cusco FC se enfrente a Cienciano, en la novena fecha. El encuentro se disputará a las 3:30 pm, en el estadio Alejandro Villanueva.

Cabe mencionar que el pasado domingo 22 de agosto, Cienciano logró una victoria frente a Deportivo Binacional por la fecha 8 de la Fase 2 en la Liga 1, sumando de a tres con goles de Danilo Carando y Juan Romagnioli. El conjunto rojo se encuentra en el cuarto lugar de la tabla en esta etapa del torneo, con 12 puntos sumados.