Cienciano del Cusco venció por 3-1 a Ayacucho FC y con este resultado los imperiales se ubican en el sexto lugar de la tabla acumulada en la Liga 1, con 36 puntos. Esta posición, a falta de una fecha para terminar el campeonato, le da un cupo a los dirigidos por Gerardo Ameli a un torneo internacional, para ser exactos, a la Copa Sudamericana.

+ Rodrigo Cuba tras 'ampay' de Melissa Paredes: "Hoy conocí la decisión de mi aún esposa"

+ Revelaron "el contrato multimillonario" de Paolo Guerrero con Inter de Porto Alegre

+ Hizo la de Dios: Pedro Gallese se mandó tremenda 'atajadaza' digna del PREMIO FIFA

En el Cusco lo celebran y Sergio el ‘Checho’ Ibarra también lo hizo en su cuenta oficial de Twitter donde puso: “El papá de América, Cienciano, en un torneo internacional después de más de 20 años, ya era hora Cienciano querido de regresar donde perteneces, felicitaciones a los cuerpos técnicos, dirigentes y jugadores. Festeja hincha del papá se lo merecen”, fue la publicación del ‘ex’ goleador imperial.

Minutos más tarde se daría cuenta del error y pondría: “Ahhhh la cagué era el Boys que no va después de 20 años a un torneo internacional, y Bueee he jugado en tantos equipos y he hecho tantos goles, que ya me confundo. Vamos Boys que regresamos”, se rectificó el ‘Checho’. Lo que es cierto es que Cienciano regresa a la Sudamericana después de 12 años.

En la última fecha de la fase 2, los pupilos de Gerardo Ameli enfrentarán al actual campeón de dicha fase en el torneo: Alianza Lima. Los imperiales querrán conseguir la victoria para lustrar su vuelta a un torneo internacional. Por otra parte, los ‘blanquiazules’ también se querrán aferrar a los tres puntos para demostrar lo logrado en la segunda parte del año.