Mediante su cuenta de Twitter, la Liga de Fútbol Profesional (Liga 1) dio a conocer este viernes 3 de diciembre, que el viernes 15 de este mes se dará a conocer el nuevo fixture para la temporada 2022 del certamen. Ese mismo día también se premiará a los mejores jugadores del pasado torneo donde salió campeón nacional Alianza Lima.

+ Ya es fijo: se confirmó el primer refuerzo de Alianza Lima para la próxima temporada

+ Para hacer chocolate: Alianza Lima repatriaría a un viejo conocido de cara al 2022

+ Se pelean por él: Alianza y Cristal estarían disputándose a un ex-Selección Peruana

En un evento de gala la FPF y la Liga Profesional de Fútbol premiarán al mejor jugador, técnico, goleador, revelación y más de esta última temporada de la Liga 1. Como todos sabemos, Alianza Lima se coronó campeón nacional, mientras que Universitario de Deportes quedó en tercer lugar del acumulado clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores.

En esta ceremonia ya podremos saber los enfrentamientos entre los equipos de la Liga 1 para la siguiente temporada. Cabe resaltar que el certamen comenzará el 15 de enero, todo esto se está adelantando por el Mundial de Qatar 2022. Estas fechas podrán ayudar a los equipos que disputarán torneos internacionales, ya que podrán jugar con mucho más ritmo futbolístico.

Cabe resaltar que así como se adelantará la fecha para el comienzo de la Liga 1 los equipos también han tenido que cortar las vacaciones, pues las pretemporadas deberían de estar comenzando en la quincena de diciembre para que así puedan llegar de gran manera a disputar el torneo local en el 2022.