Tras más de dos años de paralización, la Federación Peruana de Fútbol anunció el regreso del Torneo de Promoción y Reservas. El certamen tiene como fecha de inicio el 3 de junio, con la participación de todos los equipos de la Liga 1 y esta vez se incluirán a los equipos de la Liga 2. Cabe resaltar que la FPF aseguró que se encargarán de cubrir con los gastos de la logística.

“Este campeonato se jugará en un formato de dos ruedas, todos contra todos; en 4 grupos de 8 equipos definidos por cercanía geográfica. Uno de los grupos será integrado por los clubes de Lima Metropolitana. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que serán disputados en partidos de ida y vuelta, mientras que las semifinales y final se disputarán a partido único”, informó el máximo ente del fútbol peruano a través de un comunicado.

“Entre otras características del torneo, los equipos podrán inscribir hasta 30 jugadores (categoría Sub-20), deberán alinear como mínimo a 8 jugadores categoría sub-20 en el campo y podrán contar con 3 jugadores de categoría libre provenientes de su equipo mayor principal”, indicó la FPF.

 

Finalmente, la FPF informó que el campeón otorgará dos puntos al primer equipo de la Liga 1, mientras que el subcampeón le dará uno. Por otro lado, los equipos deberán alinear como mínimo a ocho jugadores sub-20, podrán incluir a tres futbolistas del equipo profesional, y lo más importante es que los clubes no deberán preocuparse por los costos, ya que los pasajes, estadía y demás gastos será cubierto por el máximo ente del fútbol peruano.