Ayacucho FC fue uno de los equipos que perdió la categoría en la temporada 2022 tras una mala campaña deportiva; no obstante, la institución ayacuchana apeló ante la FPF para que reconsidere una sanción en contra de Sport Boys y esto les permita jugar en la Liga 1 2023.

Sin embargo, hasta la fecha aún no han recibido un pronunciamiento oficial por parte de la FPF, algo que les genera incertidumbre. En consecuencia, su presidente Rolando Bellido exigió a la entidad que rige el fútbol peruano que se pronuncie a la brevedad posible.

"Nosotros exigimos que se resuelva las cosas como deben ser, dentro de los términos y parámetros que corresponden, respetando las normas y el procedimiento administrativo, legal y formal. Seguimos perjudicados enormemente porque somos los inmediatos involucrados", declaró el presidente del conjunto ayacuchano a Radio Ovación.

Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC.

Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC.

Posteriormente, el directivo indicó: "No se puede dilatar, perjudicar ni sorprender de esa manera o talvez inclinando la balanza. Somos respetuosos a las normas de la FPF, solo queremos que no se perjudique al fútbol peruano, todos merecemos respeto. Sea favorable o desfavorablemente se tiene que resolver".

Finalmente le consultaron sobre la planificación que tienen sobre su plantilla de cara al 2023, él indicó: "Estamos trabajando, tenemos nuestra plantilla, estamos en conversaciones con extranjeros solo por confirmar, tenemos el equipo técnico movilizándonos, esperando la respuesta de la Comisión que está pendiente de resolver", finalizó.