El mercado de fichajes de la Liga 1 continúa en constante movimiento y Cusco FC no quiere quedarse atrás. El cuadro imperial es consciente y quiere competir con los más grandes este 2023, es por ello que viene haciendo una fuerte inversión en lo que concierne a su plantilla.

Precisamente, el cuadro recién ascendido a la Liga 1 acaba de cerrar una incorporación muy improtante para reforzar su zona defensiva. El elenco cusqueño se aseguró con un futbolista que la temporada pasada fue titular indiscutible en Universitario de Deportes.

Federico Alonso ha sido el elegido por la directiva de Cusco FC para que se integre a la plantilla que viene armando el cuadro cusqueño para afrontar la siguiente temporada del fútbol peruano, al que regresará tras un año de ausencia.

Es importante indicar que el defensor uruguayo no renovó su contrato con Universitario de Deportes, por lo que negoció de manera libre con la escuadra dorada, que semanas atrás ya se había comunicado con el futbolusta para ficharlo.

A lo largo de la temporada 2022, Federico Alonso disputó un total de 29 partidos vistiendo la camiseta merengue, donde pudo convertir tres anotaciones, más no, ninguna asistencia en el transcurso de la Liga 1.