Un áspero partido de Copa Libertadores de América se jugó la noche del jueves en el estadio Nacional de Lima, donde Sporting Cristal se paró de tú a tú con River Plate, en un duelo que terminó igualado 1-1.
El elenco cervecero y el argentino se dieron con todo una una linda jornada copera, porque ambos necesitaban sumar para seguir con opciones de meterse en los octavos de final del certamen internacional.
Uno de los grandes protagonistas del compromiso fue el entrenador de los celestes, Tiago Nunes, quien protagonizó discusiones con los jugadores de River, con su colega Martín Demichelis, y con el árbitro chileno Cristián Garay, situaciones de las que habló tras el lance.
El brasileño dio una potente conferencia de prensa, donde no se guardó nada, y habló de una especial situación que vivió con el réferi: “Le pregunté si estaba nervioso, porque empezó el partido con 3 tarjetas amarillas en 10 minutos. Yo le pasé tranquilidad, paré y le dije, ‘calma muchachos, es un partido de la Copa Libertadores, ya tenemos cierta experiencia en esto’”.
Duro comentario contra River
Nunes, además, tuvo un cruce con Demichelis y con la banca de suplentes de River Plate, y el DT no se guardó nada, disparando contras los Millonarios.
“Lo que ocurre es que hay cosas durante el partido que pasan, hay algunos debates, algunas discusiones. La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores o de la Conmebol. Entonces ya estamos acostumbrados a esto”, repartió Nunes.
“Yo como brasileño ya competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras, pero si nosotros acá como peruanos queremos competir con ellos, tenemos que también demarcar un cierto territorio. Acá es Lima, acá es Perú, es el estado Nacional. Estamos jugando de local, tenemos que hacernos respetar nosotros también”, cerró con dureza Tiago Nunes.