Sporting Cristal tenía el triunfo en su bolsillo, pero tras la expulsión de Lutiger, fue River Plate el que se volcó al ataque y encontró la igualdad. Ante ello, el equipo de Tiago Nunes se ubica en el puesto 3 con 4 puntos, dejándolo con las opciones intactas luego de que The Strongest se imponga ante Fluminense.

Pero, ¿qué resultados necesita el cuadro celeste para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores?

El empate de local ante los millonarios, obliga a que los del Rímac vayan por el golpe en La Paz y también sumen de a tres ante Fluminense. Solo así dependerían de sí mismo y de lograr seis de seis, no importará cualquier otro resultado. Es decir, los rimenses necesitarían de 10 puntos para asegurar su presencia en la siguiente ronda.

Conmebol Libertadores

Conmebol Libertadores

¿Qué pasa si en el camino empata o pierde uno de sus dos encuentros?

Si en estos dos partidos que le falta al equipo de Sporting Cristal, el cuadro cervecero empata o en el peor de los casos, pierde, dependería directamente de lo que suceda en el duelo entre The Strongest y River Plate.  Si el triunfador es River Plate, como cuenta con el mismo puntaje, comenzará a jugar la diferencia de gol.

En la próxima fecha que se jugará el miércoles 7 de junio, Sporting Cristal visitará a The Strongest, mientras que River recibirá a Fluminense. El 27 de junio será la jornada de definición, donde los celestes visitarán al Flu. El grupo está para cualquiera.