En medio de una Liga 1 que avanza con intensidad y está a punto de definirse, no está de más fijarse en la diferencia salarial entre dos figuras emblemáticas de los clubes que definirán al nuevo campeón del fútbol peruano.
Paolo Guerrero, en Alianza Lima, y Edison Flores, en Universitario de Deportes, perciben ingresos mensuales marcadamente distintos, a pesar de compartir el estatus de referentes.
Paolo Guerrero: el goleador mejor pagado de la Liga 1
El histórico delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, quien firmó con Alianza Lima en 2024 tras semanas de incertidumbre y rumores, percibe un salario mensual de 50 mil dólares. Este contrato lo posiciona como el futbolista mejor pagado del campeonato peruano.

ver también
Paolo Guerrero dejó un mensaje especial para Universitario pensando en la fecha final del Torneo Apertura 2025
A sus 40 años, Guerrero llegó al club íntimo como un golpe mediático y emocional, aunque su paso ha estado marcado por la irregularidad: entre lesiones y ausencias, no ha logrado consolidarse en la delantera. No obstante, su figura sigue siendo un imán para la hinchada aliancista y los patrocinadores.
Del otro lado de la vereda, Edison Flores, ídolo y pieza clave en Universitario de Deportes, recibe un salario mensual bastante más bajo en comparación: 35 mil dólares, lo que da un total de 420 mil al año.

Paolo Guerrero y Edison Flores.
Cabe resaltar que Edison Flores volvió al club que lo vio nacer en 2023 luego de pasos por el fútbol mexicano y la MLS. Su salario, aunque modesto para los estándares del fútbol internacional, se alinea con la actual política de austeridad y proyección juvenil de la directiva crema.

ver también
Edison Flores definió en cuatro firmes palabras por qué Diego Churín es tan importante en Universitario

ver también
Miguel Araujo vuelve a la Liga 1: le dijo que no a Alianza Lima y jugará en Sporting Cristal





