Luego de la derrota ante Universitario, Deportivo Garcilaso sorprendió al anunciar la salida de Guillermo Duró como entrenador. Rápidamente, los dirigentes se movieron para acordar a su reemplazante. Cuando parecía que Jorge Célico regresaría a la institución del Cusco, finalmente, el elegido para el cargo fue Carlos Bustos, quien vuelve al Perú luego de los títulos que logró con Alianza Lima.
Deportivo Garcilaso ya cerró su participación en el Torneo Apertura 2025, ya que en la fecha 19 tiene libre. Terminará en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos tras un irregular cierre producto de algunos malos resultados. Por eso, la dirigencia decidió desprenderse de Duró como DT.
A partir de allí, hubieron algunos nombres dando vueltas alrededor del ‘Pedacito de Cielo’ para ser entrenador. En las últimas horas, parecía que Jorge Célico tenía todo arreglado para dirigir al club tras su polémica salida de Emelec, club que cuenta con los peruanos Christian Cueva y Alfonso Barco. Sin embargo, la posibilidad “se cayó”, según información de Gustavo Peralta Coello.

ver también
¿Fabián Bustos vuelve a Perú? DT no seguiría en Olimpia tras última decisión
Deportivo Garcilaso cierra a Carlos Bustos, campeón con Alianza Lima
Tal como adelantaron los periodistas Carlos ‘Tigrillo’ Navarro, Ernesto Macedo y Gustavo Peralta, Carlos Bustos, campeón con Alianza Lima en 2021, se convirtió en el nuevo entrenador de Deportivo Garcilaso para el Torneo Clausura 2025. El club hizo el anuncio oficial en las últimas horas del viernes 11 de julio.

Deportivo Garcilaso anunció a Carlos Bustos como nuevo DT (X @CD_Garcilaso).
Bustos, de 59 años, viene de ser despedido en The Strongest de Bolivia tras una dura derrota 7-2 ante Always Ready. Se fue luego de un irregular paso con apenas siete victorias, dos empates y cuatro derrotas en 13 partidos. Tras irse del cargo recientemente, ahora se mudará nuevamente al Perú.
Carlos Bustos tendrá su cuarta experiencia al frente de un club peruano. Primero dirigió 82 partidos a la Universidad San Martín de Porres, luego duró apenas 15 encuentros en Melgar hasta que en 2021 asumió en Alianza Lima. Lo llevó hasta el título del Torneo Clausura de ese año y fue campeón nacional en ese mismo año.





