Leao Butrón es tendencia cada dos días, porque siempre está hablando de fútbol, lo relacionan con Alianza Lima, y también va metiendo poco a poco sus pensamientos políticos en el Perú. El exportero íntimo hoy es un abierto contrario de Pedro Castillo, y por descarte, apoya a Keiko Fujimori.

'San Leao' como se le conocía cuando iba vestido de corto, prácticamente es un activista político peruano, pues siempre anda pegando contra "la izquierda comunista", generando algunos aplausos u otras críticas desmedidas. Pero siempre haciendo eco de sus pensamientos.

En esta oportunidad el también exseleccionado peruano sostuvo dentro de Twitter el siguiente pensamiento: "Cuando solo recuerdas las esterilizaciones y nunca el terrorismo, cuando mencionas el fujimorismo y no a Abimael y el daño que le hizo al Perú y, cuando en el conflicto de Israel-Palestina solo muestras la RESPUESTA de Israel y no los ataques terroristas". 

Lo cual fue una avalancha de pensamientos positivos, por parte de los seguidores de 'Fuerza Popular'. Como también, críticas por parte de hinchas de Alianza Lima, quienes cada día que pasa lo desconocen más: "Piden que le corten el internet, que deje el celular, o simplemente no se entrometa en cosas tan polémicas". Pero esos comentarios no ingresan en el subconsciente del profesional del deporte.