Este domingo 6 de junio los peruanos estaremos eligiendo a nuestro nuevo representante presidencial de la República. Las bandas de Fuerza Popular con Keiko Fujimori y Perú Libre con Pedro Castillo están expectantes de la decisión que tomen los ciudadanos.

Las elecciones peruanas se estarán definiendo la primera semana de junio, específicamente el domingo 6. En todo el país se llevará a cabo esta fiesta cívica y democrática, los peruanos tendremos que elegir a nuestro próximo presidente de la República. Y el DNI vencido es una consulta muy recurrente.

Según la información de la ONPE desde sus voceros oficiales: "los ciudadanos no tienen que renovarlo para participar de esta elección". La Reniec realizó esta prórroga mientras el país vivía un estado de emergencia nacional por la pandemia mundial. 

El primero fue: 17 de marzo, el segundo: 29 de octubre y finalmente el 23 de diciembre. Entonces cualquier ciudadano con DNI vencido podrá votar sin ningún inconveniente si es que no cuenta con una documentación activa. 

Cabe indicar que, a diferencia de procesos electorales anteriores, el horario de votación se ha ampliado. En los comicios del 2021 se podrá votar en un plazo de doce horas (7 a.m. a 7 p.m.) según lo aprobado por el Congreso de la República en una disposición transitoria a la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).