Las elecciones a realizarse el próximo 6 de junio son muy importantes para el Perú. Quien gane aquel domingo será quien asuma como Primer Mandatario cuando se cumpla el bicentenario, el 28 de julio del 2021.

Para aquel día es importante llegar lo más informado posible y tomar una decisión conciente. El debate del domingo 30 de mayo será la última instancia para despejar todas las dudas.

Una duda más bien burocrática que a algunos les surge la pregunta si no pudieron asistir a la primera vuelta realizada el 11 de abril, podrán presentarse a esta segunda instancia sin pagar la multa.

La respuesta es sí. Si aún no pudiste pagar tu multa, no hay ningún problema en acercarte a tu mesa de votación a ejercer tu elección. Igual siempre es importante saber si estás o no sancionado.

También es importante saber que no se puede hacer en caso tengas multa. Por lo pronto, sí podrás a ejercer el derecho de elegir a tu próximo gobernador.

Desde acá esperamos que se respeten las instancias democráticas y, salga quien salga, se respeten también los resultados ¡El Perú es lo más importante!