Gonzalo Bueno volvió a conseguir una nueva victoria en casa en el DirecTV Open Lima 2022 al derrotar este miércoles al argentino Tomás Burruchaga y conseguir así su pase a los cuartos de final del Challenger. El tenista peruano de 18 años se impuso en dos sets por (7-5) y (7-5) en una hora y 52 minutos de juego, un partido que se desarrolló de forma similar a su anterior presentación, en la que le costó mucho el arranque de los sets. 

Esta victoria le permitirá al tenista peruano de 18 años aproximarse al ‘top 700’ mundial. De momento figura en el puesto 705 del ranking en vivo. Cabe apuntar que Gonzalo Bueno llegó al cuadro principal del DirecTV Open Lima gracias a una ‘wild card’ y siendo el #937 ATP.

“No lo puedo creer, era un partido al que venía a ver qué pasaba y ganarlo enfrente de todo el público peruano, mis entrenadores, ver todo el esfuerzo pagado es un orgullo para mí y mi familia”, había señalado el joven tenista peruano en su primera conquista.

Gonzalo Bueno ya registra dos victorias a nivel de Challenger, siendo la anterior sobre Juan Pablo Ficovich (127 ATP), que representó el mejor triunfo de su carrera por el ranking en el que se encuentra su rival. De esta manera, el peruano va en ascenso con un resultado resaltante para los tenistas nacidos en la categoría 2004. Siendo ‘Gonza’ el primer americano en llegar a unos cuartos de final de un torneo Challenger y el cuarto en todo el mundo. Hasta el momento solo lo consiguieron los franceses Luca Van Assche y Arthur Fils, además del croata Mili Pljicak.

En los cuartos de final del DirecTV Open Lima 2022, Bueno se medirá con el portugués Gastao Elías (#199 ATP). Cabe mencionar que Gonzalo Bueno también es parte de la modalidad de dobles en este Challenger, donde forma dupla con Ignacio Buse, con quien fue finalista del Roland Garros Junior 2022. Ellos se medirán a la pareja conformada por los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas Del Pino.

Programación del Directv Open Lima de este jueves 11 de agosto