El peruano Gonzalo Bueno viene dando la hora Directv Open Lima Challenger 2022 tras conseguir una resonante victoria el último miércoles ante el argentino Ficovich (127 ATP), por (7-5) y (6-3) Mientras, en octavos superó a Román Andrés Burruchaga (334 ATP). Consiguiendo así sus dos primeras victorias Challenger en su sexta presencia en este tipo de torneos, tres de ellos en Lima.

Cabe mencionar que el tenista nacional, ya sumaba puntos ATP de los torneos M25, por lo que actualmente marcha en el puesto 937 del ránking, pero esta victoria sobre Juan Pablo Ficovich hará que de un gran salto hasta el puesto 808. Y podrá seguir saltando posiciones en el ranking ATP si es que logra derrotar al portugués Gastao Elías (199 ATP).

¿Quién es Gonzalo Bueno?

Gonzalo Bueno se inició en el tenis de muy niño, a los 3 años, siguiendo los pasos de su hermano mayor, pero a los 10 años ya empezó a jugar torneos nacionales. Gracias a la gran proyección que tenía, a los 15 años decidió dedicarse al tenis, pero fue recién el año pasado que tomó la decisión de hacerlo de manera profesional, tras una conversación con sus padres luego de sumar sus primeros puntos ATP.

En el M25 de Lima, en octubre del 2021 venció al brasileño Enrique Bogo en primera ronda para sumar su primer punto ATP. Una semana después también ganó en la primera ronda en el segundo M25 de Lima y logró otro en Cundinamarca en Colombia. Así, llegó a su mejor momento este 2022, en el que suma una semifinal en el M15 Aprilia (Italia) para sumar 4 puntos ATP y otra semi en Novi Sad (Serbia) para otras 4 unidades. Con esos 11 puntos en el ránking se metió en el top 1000 del ránking.

Con las siete unidades de su victoria en primera ronda del Directv Open Lima Challenger se meterá 7 unidades más al bolsillo, lo que le permitirán escalar casi 130 puestos en el ránking. Cabe mencionar que Gonzalo Bueno juega el Challenger de Lima gracias a una Wild Card. A sus 18 años está jugando torneos Futures y aún debe escalar posiciones para pensar en más Challengers, pero sus pasos están siendo firmes.