Las redes sociales son un arma de doble filo. Si bien ellas sirven para informarse y también para entrenerse. La falsa información y la violencia están siempre presentes. Hay que tener cuidado y siempre respetar las normas y la verdad. 

Esta mañana, por ejemplo, sucedió un intercambio propio de twitter. El periodista Horacio Zimmermann ninguneó a la primera división de España por las partidas de Sergio Ramos y Lionel Messi. Entonces apareció Renato Tapia para recordarle que en aquel campeonato había también peruanos. Hasta ahí todo bien. Un troleo y ya. 

Lamentablemente, hubo gente que tomó bando y se lo tomaron muy personal. Comenzaron a insultar al comunicador saliéndose de lo establecido. Fue tal la reacción que ambos, conductor y jugador, hicieron las pases publicamente. 

"Vengo de hablar con Renato Tapia. Le dije que así jugue él no veré la Liga jaja. Hablando en serio, coincidimos en que debemos acabar con la mala onda, el mensaje para dañar, para burlarse de otros. No solo escuchemos los mensajes de Biles o Felucho, fomentemos con el ejemplo", apuntó el de Movistar Deportes. 

El del Celta de Vigo complementó: "todo bien con las bromas gente, pero el hecho de tratar de dañar a los demás y sobre todo poner comentarios de muy mala onda a Horacio me parece muy mal. Aprovechemos esto para recapacitar. Se te quiere Horacon".