Estamos viviendo días históricos. Al bicentenario del Perú se ha sumado la asunción de Pedro Castillo como presidente de la República. Esto último ha causado cambios políticos importantes que han dado que hablar desde el día uno. 

Este jueves, en la juramentación simbólica del Primer Mandatario en Ayacucho, se conoció el Premier. Guido Bellido de Perú Libre será quien liderará el gabinete. Su vínculo con Vladimir Cerrón y una denuncia por apología al terrorismo prendieron muchas alarmas en la ciudadanía. 

Desde la oposición, recordaron las elecciónes. Algunos de los que eligieron a Keiko Fujimori pidieron que se asuma el voto que se hizo por el candidato de izquierda. Esta opinión fue rápidamente respondida ¿Qué significa asumir un voto? ¿Debían castigarse? ¿Debían apoyar el gobierno incondicionalmente?

Los futbolistas también tomaron posición. Leao Butrón, asumido fujimorista, llamó huevonazos a todos los que votaron por Castillo. Jhoel Herrera, después antes de confesar que eligió a Keiko el 6 de junio, fue más prudente y conciliador. 

"Decir asume tu voto me parece tan bajo. No que defienden la democracia? Confieso que estoy prendiendo velas, pero eso no me da el derecho de criticar el voto de mis hermanos peruanos. Dios bendiga al Perú", señaló en un mensaje que se hizo viral en redes.