Silvio Valencia es polémico hasta para hablar de política nacional, el popular comentarista de fútbol peruano en esta oportunidad se mandó con todo en contra de Keiko Fujimori. El motivo principal es un odio según señala él mismo.

Todo inició la última edición del programa deportivo de redes sociales conocido como 'DEPAGOL', donde apareció Erick Osores (dueño de la franquicia), y presentó como novedad a un invitado, quien fue Silvio Valencia. Hablaron de muchos temas, entre ellos, la política peruana.

Cuando Erick Osores le preguntó a Silvio Valencia, por quién votó la primera vuelta de las elecciones peruanas, el comentarista de 'Exitosa Deportes' señaló: "No voté en la última porque estuve con COVID, no pude votar".

Quizás el tema pudo quedar ahí, pero Valencia le dio pie a Osores para consultar algunos detalles extras con la siguiente oración: "Si me preguntas por quién voy a votar ahora si te lo digo".  Y Erick Osores le preguntó automáticamente por quién estará votando esta segunda vuelta.

'El Sensei' respondió suelto de huesos: "Voy a votar por Castillo. Pero voy a votar por Castillo porque le tengo un odio a la otra (Keiko Fujimori). No es que estime a Castillo, yo a la señorita no la paso nada más. A mí no me asusten con el tema de qué es lo que pueda pasar. Y nada más". Cada quien sacará sus conclusiones de la justificación emitida.