El día de ayer (martes) culminaron los partidos de la primera ronda del DirecTV Open Lima Challenger 2022. Y ya solo quedan los 16 mejores tenistas (Singles) en el cuadro principal. Nuestra primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, cerró la jornada con un triunfo contundente ante el brasileño Pedro Boscardin, por parciales de (6-3) (6-2).

El partido se jugó con un estadio repleto alentando a 'Juanpi' quien hizo su estreno en el top 100 del ranking ATP. Minutos antes, en la Cancha Central, el peruano Ignacio Buse lograba su primer triunfo a nivel Challenger venciendo por un aplastante 6-0 6-2 al brasilero Eduardo Ribeiro. A esas dos victorias se sumaron las de los peruanos Arklon Huertas del Pino y Brian Panta que vencieron a Pedja Krstin (SER) y Nicolás Álvarez (PER) respectivamente, por lo que ya son cinco tenistas nacionales los que están en los octavos de final.

Cabe resaltar que Juan Pablo Varillas no jugará este miércoles, recién lo hará este jueves 11 de agosto ante su siguiente rival, el argentino Juan Bautista Otegui (535°), que batió por 6-3, 6-7(4) y 6-1 al uruguayo Ignacio Carou (620°), en dos horas con 26 minutos. Será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten, puesto que nunca lo habían hecho.

Programación de este miércoles - DirecTV Open Lima 2022