El tenis peruano tiene presente, con Juan Pablo Varillas, y también futuro, porque los jugadores nacionales siguen demostrando su potencial en Roland Garros, el único Grand Slam que se disputa en arcilla.
Las mejores noticias vienen desde el cuadro de dobles juvenil masculino, donde los nacionales Gonzalo Bueno e Ignacio Buse están imparables, porque sueñan con el título y ya clasificaron a la ronda de semifinales.
La dupla peruana, que es la segunda sembrada del certamen francés, dio cuenta este jueves de la pareja compusta por el suizo Dylan Dietrich y el turco Togan Tocak, en un apretado encuentro que s resolvió por 7-6 y 7-6.
Por el paso a la final el binomio de Buse y Bueno se verá las caras con el dúo compuesto por el polaco Martyn Pawelski y el eslovaco Peter Nad, en un compromiso que se jugará a las 07:00 horas de este viernes.
Recordemos que un peruano ya fue campeón en Roland Garros, porque en 2008 Luis Horna, en compañía del uruguayo Pablo Cuevas, se impusieron en el dobles del major francés.