Un duro golpe que servirá para que se sobreponga a las futuras adversidades. Miguel Tudela se mostró disconforme con la eliminación sufrida en 'Tokio 2020', nuestro representante del surf en 'Los Juegos Olímpicos' habló una vez de quedar eliminado en la ronda de competición.

A la prensa en Japón, le comentó lo siguiente muy molesto, porque siente que los jueces de calificación, no hicieron una tarea para destacar: "Muy difícil entender la calificación de los jueces". Pasando a explicar por qué se siente como se siente, con un cúmulo de detalles para tomar en cuenta.

"Después de un día con aéreos gigantes y scores tan bajos, esperar que una ola en menos de un pie tenga un aéreo como ese y reciba nota más alta que una maniobra mía en una ola potente, sacando agua, de cabeza o haya sido de mayor, creo que duele y jode, pero es parte de seguir aprendiendo". 

Esto deja como enseñanza que las decisiones muchas veces están basadas en detalles muy finos, pero al final son determinantes. Así lo entiende Miguel Tudela, quien asume como tal ello, pero aún así muestra su voz de protesta, aunque no sirva de mucho ahora mismo.